menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Orden público

Piñera anuncia nuevas medidas sociales ante la crisis en Chile

Las FFAA continúan sus patrullajes para evitar los saqueos en la ciudad. Foto: Ejército de Chile

Las FFAA continúan sus patrullajes para evitar los saqueos en la ciudad. Foto: Ejército de Chile

23/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas en una nueva Agenda Social en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado por los violentos disturbios en el país, donde se han registrado 15 civiles muertos y varios policías heridos.

En cadena nacional televisada ayer desde el palacio de La Moneda, el mandatario señaló que "en los últimos días hemos conocido graves hechos de violencia, delincuencia, vandalismo y destrucción. Pero también hemos escuchado, fuerte y clara, la voz de la gente expresando pacíficamente sus problemas, sus dolores, sus carencias, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor".

Según el mandatario "a pesar de todos los problemas, la situación está mejorando. Gracias a la valiosa y sacrificada labor de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y la colaboración de muchos ciudadanos, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje