menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad ciudadana

Piñera convoca a un acuerdo social para recuperar el orden en Chile

El director de Carabineros entrega su apoyo a las Fuerzas Especiales de la policía. Foto: Carabineros

El director de Carabineros entrega su apoyo a las Fuerzas Especiales de la policía. Foto: Carabineros

22/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció que hoy se reunirá con los presidentes de los partidos políticos de gobierno y de oposición en el contexto de la cuarta jornada del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, decretado por los violentos disturbios en el país donde se han reportado 13 civiles muertos y varios policías heridos.  

En cadena nacional televisada ayer desde el palacio de La Moneda, el mandatario señaló que "hemos vivido días muy tristes y difíciles. Reconozco y valoro el derecho de todos los chilenos y chilenas a manifestarse pacíficamente. Comprendo, comparto y he escuchado con atención y con empatía sus carencias, sus dolores, sus problemas, sus sueños y sus esperanzas de una vida mejor para ustedes y para sus familias".
 
El jefe de Estado enfatizó que los desórdenes lo "han desatado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje