El curso de Operador del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Escuela de Fuerzas Especiales de la Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile realizó un entrenamiento de ingreso y registro de inmuebles en la Prefectura de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Santiago.
Según la Apolinav, esta visita se enmarca en los esfuerzos de la Armada de Chile en fortalecer los vínculos con otras instituciones y mejorar la capacitación de sus alumnos en áreas especializadas.
En la actividad, los alumnos del curso GRI interactuaron con el prefecto coronel Gerardo Bascour y el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), intercambiando experiencias y expectativas sobre las policías en trabajos especializados, dando relevancia al trabajo conjunto y cooperativo interinstitucional.
El jefe del curso Operador GRI destacó la importancia de esta colaboración, señalando que permite una mayor cohesión entre los equipos policiales y la estandarización de procedimientos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Para la Escuela de Fuerzas Especiales, que mantiene un constante esfuerzo y compromiso con la formación integral de sus alumnos y la colaboración interinstitucional, esta instancia demostró el compromiso de ambas instituciones por trabajar juntas en la lucha contra la delincuencia y promover la seguridad ciudadana.