menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estado de Emergencia

La FACh custodia la infraestructura crítica de Chile durante la crisis

La custodia de puntos críticos ha contemplado misiones diurnas y nocturnas. Foto: FACh

La custodia de puntos críticos ha contemplado misiones diurnas y nocturnas. Foto: FACh

24/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) mantiene desplegado a su personal a lo largo del país para custodiar y proteger la infraestructura crítica que podría verse afectada bajo el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.  

Desde el sábado 19 de octubre, efectivos de las cinco Brigadas Aéreas de la institución se encuentran apostados, resguardando la infraestructura crítica y apoyando las labores de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, compuestas por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Estas acciones se alinean a los requerimientos solicitados por los respectivos Jefes de la Defensa Nacional (JDN), con motivo del Estado de Emergencia que rige en diferentes zonas del país. Dentro de los JDN designados, se encuentran el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea José Aguirre (en Antofagasta, al norte del país), y el comandante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje