menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Investigación de interceptaciones ilegales

Allanan dos batallones de inteligencia del Ejército colombiano por orden de la Corte suprema

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

17/01/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

Los batallones de Ciberinteligencia (Bacid) y de Contrainteligencia de Seguridad de la Información (Bacsi), del Ejército Colombiano (Ejercol), fueron allanados el pasado diciembre por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en una información que ha trascendido solo hasta estas fechas y que ha sido revelada por varios medios de comunicación colombianos.

En una diligencia adelantada e 18 de diciembre, una comisión de la CSJ visitó las instalaciones del cantón de comunicaciones del Ejercol, para llevar a cabo una diligencia de inspección a la Bacid y a la Bacsi, motivadas en un proceso que la Corte ha abierto por interceptaciones ilegales en contra de magistrados de esa corporación, así como en contra de miembros del congreso y periodistas.

Hombre invisible

 

Las interceptaciones se habrían realizado gracias a un software denominado Hombre Invisible, adquirido por los Comandos de Apoyo de Inteligencia Militar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje