La Armada de Colombia incorpora el robot antiexplosivos Allen Vanguard Digital DV420
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Inversión

La Armada de Colombia incorpora el robot antiexplosivos Allen Vanguard Digital DV420

El DV420 se caracteriza por su bajo perfil, alta movilidad y facilidad en su operación
Robot Allan Vanguard ARC 2. Foto Infodefensa (1)
Robot Allan Vanguard de la Armada. Foto: Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC), por medio de su Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina, ha exhibido su robot antiexplosivo del tipo Allen Vanguard Digital DV420.

Este sistema multipropósito es empleado en desarrollo de operaciones para la desactivación de explosivos en misiones de desminado humanitario que la Armada realiza en varias regiones del país.

Múltiples sistemas

El DV420 se caracteriza por su bajo perfil, alta movilidad y facilidad en su operación, lo que les permite a los técnicos de la Infantería de Marina acceder a espacios reducidos, confinados o de difícil acceso (subiendo o bajando escaleras) o emplear el brazo telescópico, así como sus disruptores, cámaras, ECM, equipos de ratos X y sensores CBRN.

El equipo cuenta además con el sistema de comando digital 2G, tres cámaras estándar y una infrarroja (todas con zoom), control de velocidad variable, audio digital bidireccional, dos circuitos de disparo independientes y diferentes grados de elevación, teniendo una autonomía de hasta cinco horas.



Recomendamos


Lo más visto