menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Mexicana

Cuatro militares mexicanos heridos tras caer el helicóptero MD-530F en el que viajaban

Foto: Sedena

Foto: Sedena

20/01/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Un helicóptero MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al realizar operaciones de erradicación de enervantes en el que resultaron heridos cuatro militares. 

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los hechos ocurrieron durante el aterrizaje, después de un vuelo de traslado del municipio de Badiraguato, Sinaloa, hacia la pista del Zorrillo, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua en el norte del país.

La dependencia detalló que la tripulación, integrada por cuatro elementos, solamente sufrió lesiones y fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán por un helicóptero Bell 412, en funciones de ambulancia aérea.

Detalló que será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, las encargadas de realizar los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del incidente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje