menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Aerolíneas de la Fuerza Aérea

Bolivia renueva las gerencias de las empresas militares TAM y TAB

Los nuevos gerentes generales de TAM y TAB en el acto de posicionamiento. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

Los nuevos gerentes generales de TAM y TAB en el acto de posicionamiento. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

30/01/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa del gobierno interino de Bolivia, Luis Fernando López Julio, posesionó a los nuevos gerentes generales de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM) y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), ambas adscritas al despacho castrense y operadas por la Fuerza Aérea. El acto tuvo lugar, el 27 de enero en la sede del Ministerio, en la ciudad de La Paz.

En ese orden, como gerente general de Transporte Aéreo Militar fue juramentado el coronel (Fuerza Aérea) Rembert Glubert Salguero, mientras que, para ocupar igual cargo en Transportes Aéreos Bolivianos, lo fue el coronel (Fuerza Aérea) Danis Fay Peñaloza Velásquez.

“Este acto es especial para nuestras Fuerzas Armadas y en especial para nuestra Fuerza Aérea, dos empresas descentralizadas que tienen grandes retos, han llegado el momento de pensar diferente, de pensar al cien por ciento en las Fuerzas Armadas y en este caso en sus empresas”, instó el ministro López a los nuevos gerentes.

Dos empresas militares

 

TAM fue creada en 1945 como servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales. En 2016 comenzó un proceso de adecuación para constituirse en una empresa de servicio civil bajo el control del Ministerio de Defensa y operada por la FAB, el cual se completó en abril de 2019, tal como informó Infodefensa.com.

La flota del TAM está conformada en la actualidad, entre otros, por los siguientes modelos de aviones Boeing 727-200 y 737-200/300, British Aerospace BAe-146-200 y Jetstream 32, XAC MA60, Fokker F-27-400, y Eads Casa (actual Airbus D&S) C212, aunque no todas las aeronaves se encuentran en servicio.

Por su parte, TAB es una empresa pública estratégica, también operada por la Fuerza Aérea, la cual fue creada en noviembre de 1977 y que presta servicio de carga aérea nacional e internacional. Dispone de aviones Lockheed Martin C-130 Hercules y McDonnell Douglas DC-10-30F.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje