El TAM de Bolivia inicia la transición hacia una empresa pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El TAM de Bolivia inicia la transición hacia una empresa pública

Aviones Airbus C212 y Boeing 737 de Transportes Aéreos Militares TAM. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El Transporte Aéreo Militar (TAM) comenzó, el pasado 31 de julio, el proceso de transición para constituirse en empresa pública de transporte aéreo. Esto implica la adecuación de plazos que establece un decreto supremo que le permitirá operar como prestador de servicios comerciales de aeronavegación, precisó un boletín de la empresa, al que se refiere la Agencia Boliviana de Información.

Según el comunicado de TAM, "el 27 de diciembre del año 2017, mediante Decreto Supremo 3444 el Gobierno Nacional concede un plazo hasta el 31 de julio de 2018 a Transporte Aéreo Militar para continuar con sus operaciones aéreas y el respectivo trámite del Certificado como Operador Aéreo Comercial (COA) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac)".

En cumplimiento a dicho decreto, TAM da por concluido un primer ciclo de operaciones aéreas con aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para transporte de pasajeros. Finalizado el mes de julio, el TAM ingresó en un período de transición para consolidarse como Empresa Pública del Estado, toda vez que el proceso de certificación al que se sometió se encuentra en su etapa final, dice el documento.

Fundado en 1945

El TAM, creado en 1945, era hasta ahora un servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales. El proceso de conversión a empresa pública se anunció en diciembre de 2016, tal como informó Infodefensa.

La flota actual, aunque no toda en servicio, está conformada por los siguientes modelos de aviones: Boeing 727-200 y 737-200/300, British Aerospace BAe-146-200 y Jetstream 32, XAC MA60, Fokker F-27-400, y Casa (actual Airbus D&S) C212.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto