TAM de Bolivia reinicia sus operaciones como empresa pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

TAM de Bolivia reinicia sus operaciones como empresa pública

Avión Avro RJ-70 con el que reanudó operaciones la aerolínea militar. Foto: TAM-EP.
|

El Transporte Aéreo Militar (TAM) reanudó sus operaciones aéreas comerciales, ahora como empresa pública, el pasado 3 de abril desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, que sirve a la ciudad de La Paz. TAM-EP, como ahora se denomina, dejó de operar en agosto pasado para entrar en el proceso de transición, tal como informó Infodefensa.

Los vuelos se iniciaron con un avión Avro RJ-70 recientemente adquirido con capacidad para 70 pasajeros. Las primeras rutas a cubrir son La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

El gerente general de TAM-EP, general de brigada aérea Armando Roca, señaló que en el año en curso se espera concretar la llegada de dos aviones Boeing 737 con capacidad para 140 pasajeros y luego contar con una tercera aeronave para diciembre. Añadió, que está en los planes repatriar el Avro RJ, propiedad de la aerolínea que se encuentra en el Reino Unido.

74 años operando

El TAM, creado en 1945, era hasta ahora un servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales.

Luego de la conversión a empresa pública, continúa dependiendo de de la Fuerza Aérea pero bajo la tutela del Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto