La Armada de Chile licita escopetas, fusiles no letales, escudos y visores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita escopetas, fusiles no letales, escudos y visores

Personal naval en labores de seguridad en el Monumento a Los Héroes de Iquique en Valparaíso. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir 24 escopetas calibre 12, 12 fusiles no letales, 122 cascos balísticos, 18 escudos balísticos y 447 visores faciales adaptables a casco con riel por un monto máximo de 193.600 dólares.

El proceso licitatorio de armamento no letal y material de protección corporal es el segundo de este tipo que realiza la institución en 2020 y su finalidad es proporcionar equipamiento al personal que cumple funciones de seguridad en unidades y reparticiones navales además de mantener los niveles de existencias determinados por la Armada de Chile.

En el primer concurso, tras dejar sin efecto la adjudicación por un error administrativo y retrotraer parcialmente hasta la etapa administrativa de apertura de ofertas, efectuó la compra de 75 escopetas Benelli SuperNova Tactical calibre 12 a Conexpa por un valor de 36.675 dólares, 35 fusiles no letales MCS RAP4 468 RIS/M4 calibre 0.68" a CGC por un monto de 50.750 dólares y 215 visores Paulson DK7 a Willforce SpA por un valor de 43.000 dólares.

Escopetas calibre 12

La Dirisnav solicita en este licitación 24 escopetas calibre 12 con un cañón desmontable entre 18 a 20 pulgadas y un peso máximo sin cartucho de 3,5 kgs. Tendrán un mecanismo de recarga de acción manual simple a través de corredera, un seguro mecánico y manual ambidiestro y sistema de bloqueo de cartucho que permita la expulsión de la munición de la recámara sin cargar otro proyectil.

El arma contará con una capacidad de cartuchos de 6 +1 en recámara sin cajetilla de cargador. El cierre y mecanismo de disparo será de acero o aleación. Dispondrá de una culata fija o ajustable, una mira trasera con alza, dioptría, ajuste lateral y elevación con protecciones laterales tipo Ghost Ring y una mira delantera Ghost Ring fija.

Cada escopeta será entregada con una correa de transporte desmontable y argolla metálica y un kit de mantenimiento compuesto por una escobilla de bronce, escobilla de secado, escobilla de lubricación y juego de baqueta además de un bolso de transporte/almacenamiento.

La oferta deberá incluir una lista de repuestos para mantención de 10 años compuesta por dos cañones, cuatro resortes del percutor, cuatro culatas completas, cuatro tubos alimentador, cuatro resorte del tubo alimentador, cuatro retenes del resorte del tubo alimentador, tres guías de resorte del tubo alimentador, cuatro extractores, tres pin extractor, 10 resortes de extractor, tres resortes del pin extractor, cinco cantoneras, ocho tornillos de la cantonera, tres conjuntos de mecanismo de disparo y tres cierres completos.

La institución posee para esta línea de la licitación un presupuesto de 11.750 dólares y el plazo de entrega de las 24 escopetas no podrá superar los 90 días corridos.

Fusiles no letales y cascos balísticos

Los fusiles no letales serán similares al fusil M4. El arma tendrá un calibre 0,68", un mecanismo de acción simple y un alcance efectivo entre 30 y 40 metros. El fusil tendrá capacidad para 100 a 140 tiros con un cilindro lleno a 3.000 psi. Estará fabricado con aluminio mecanizado de grado aeronáutico y dispondrá de un cañón táctico estriado entre 12 y 14 pulgadas de largo.

El arma no letal poseerá riel picatinny superior e inferior (guardamanos de cañón) y contará con protección antichop para evitar que el proyectil se rompa en la recámara. El fusil deberá poder disparar munición 100% natural ají/pimienta con Capsaicina y cobertura exterior de plástico que permita su ruptura o quiebre al momento del disparo.

Cada arma se proporcionará con un cilindro de presión instalado y otro de repuesto de 3.000 PSI, dos cargadores plásticos o de polimero con sistema de elevación de proyectil vertical para un mínimo de 20 municiones calibre 0.68", dos proyectiles de Capsaicina 100% natural y cuatro coplas de recarga de aire tipo Yoke o similar. El presupuesto para la compra de fusiles no letales es 17.500 dólares y el plazo de entrega no podrá exceder los 30 días corridos.

Los 122 cascos balísticos serán tipo Pasgt con riel lateral Ops Core para montaje de protección facial, accesorios y visor nocturno y fabricados de una sola pieza por método EBSP. Tendrán una cubierta con poliuera o arenado de sílice color negro, un ajuste con sistema occipital dial o tipo BOA color negro, un sistema modular de suspensión de malla de punto con esponja con memoria o similar y un sistema de retención con correas de poliamida o poliéster de resistencia sin correas sueltas para ajuste.

Los cascos de talla L tendrán certificado balístico que acredite la norma NIJ Standard 0101.06 Ballistic Resistance of Body Armor o equivalente europeo correspondiente a nivel de protección IIIA, certificado de prueba balística MIL-STD 66F o Stanag 2920 y certificado del fabricante que acredite el tiempo de la garantía balística. El presupuesto para la compra de este producto es 50.000 dólares y el plazo de entrega es 90 días corridos.

Fecha de cierre de ofertas: 2 de abril

Los escudos balísticos estarán confeccionados con aramida o polietileno compactado. El modelo deberá brindar una protección balística nivel IIIA o superior. Tendrán un alto entre 90 y 100 cms, un ancho entre 50 y 70 cms y su peso será inferior a nueve kilos.

El oferente deberá presentar certficado balístico que acredite la norma NIJ Standard 0101.06 Ballistic Resistance of Body Armor o su equivlaente europeo correspondiente a nivel de protección IIIA, certificado de prueba balística MIL-STD 66F o Stanag 2920 y certificado del fabricante donde acredite el tiempo de garantía balística.

Los escudos, que tendrán color negro, contarán con un visor balístico anti fragmentario de 20x10 cms a 30x10 cms con nivel de protección IIIA y asas para zurdo y diestro. La institución dispone de 24.850 dólares para adquirir este material y fijó un plazo de entrega no superior a 90 días corridos.

Los 447 visores faciales estarán fabricados con policarbonato laminado transparente de alto rendimiento. Tendrán una longitud de 400 mm (+/-20mm), una altura de 160 mm (+/-10 mm), un peso entre 0,5 a 0,8 kgs y un espesor entre 5 a 7 mm. Contarán con fijaciones laterales para casco con riel tipo Ops Core y serán compatibles con cascos modelos ACH y Pasgt.

Los visores deberán presentar un certficado balístico que acredite cumplimiento de la norma NIJ Standard-0104.02 Riot Helmets and Face Shields, certificado de prueba balística MIL-STD 66F o Stanag 2920 y certificado del fabricante donde acredite el tiempo de la garantía balística. La entidad licitante posee para esta línea un presupuesto de 89.500 dólares y estableció un plazo de entrega no superior a 90 días corridos.

Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 2 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 4 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto