menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

México aumenta en 10.000 el número de tropas desplegadas ante el avance del coronavirus

Despliegue del Plan DNIII. Foto: Sedena

Despliegue del Plan DNIII. Foto: Sedena

26/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha informado que, en el último mes, se han desplegado alrededor de 10.000 elementos para hacer frente al avance del Covid-19, después de que se registraran cifras elevadas de muertos y nuevos contagios en los últimos días. De esta manera, desde iniciada la pandemia 27.364 elementos han sido desplegados para enfrentar la pandemia. 

Como parte del Plan DNIII de auxilio a la población que implementa la Sedena, se sumó al sistema de salud de la Ciudad de México 1.577 camas adicionales para atender a pacientes con síntomas graves de coronavirus, que se adicionan a las 140 que contempla el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar) y sus Centros de Aislamiento Voluntario (CAV), a los que pueden acudir personas infectadas con síntomas leves. 

Al respecto, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que con el incremento de camas se podrá ampliar la capacidad hospitalaria. 

Por otro lado, 79.687 elementos se encuentran destinados a operaciones de seguridad, 10.549 en la vigilancia fronteriza y 7.776 en instalaciones estratégicas.

Asimismo, se han destinado a distintas operaciones 78 aeronaves de la Fuerza Aérea, 215 buques y embarcaciones de la Marina y 35 aeronaves de la Guardia Nacional.

Además, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que el Ejército y la Fuerza Aérea tienen un efectivo real de 165.454 militares, la Secretaría de Marina 51.333 y la Guardia Nacional 104.695, para un total de 321.482.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje