Despliegue del Plan DNIII. Foto: Sedena
26/05/2020 | Ciudad de México
Nelly Segura
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha informado que, en el último mes, se han desplegado alrededor de 10.000 elementos para hacer frente al avance del Covid-19, después de que se registraran cifras elevadas de muertos y nuevos contagios en los últimos días. De esta manera, desde iniciada la pandemia 27.364 elementos han sido desplegados para enfrentar la pandemia.
Como parte del Plan DNIII de auxilio a la población que implementa la Sedena, se sumó al sistema de salud de la Ciudad de México 1.577 camas adicionales para atender a pacientes con síntomas graves de coronavirus, que se adicionan a las 140 que contempla el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar) y sus Centros de Aislamiento Voluntario (CAV), a los que pueden acudir personas infectadas con síntomas leves.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que con el...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Clarion Events Brasil suspende LAAD Security ante la pandemia de coronavirus
Estados Unidos aumenta a seis su flota de UAV Predator para vigilar su frontera con México
México podría implementar el Plan DNIII ante la crisis del coronavirus
Sikorsky abrirá un centro de entrenamiento en Querétaro, México