menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Con diferentes configuraciones de armas

La Fuerza Aérea Colombiana continúa con los ejercicios de entrenamiento de sus Arpía IV

Helicóptero AH-60L. Fotos: Jonathan Ortiz

Helicóptero AH-60L. Fotos: Jonathan Ortiz

18/06/2020 | Medellín

Erich Saumeth

A lo largo del presente mes de junio, las tripulaciones de los helicópteros Sikorsky (Lockheed Martín) AH-60L Arpía-IV de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) han realizado constantes ejercicios de entrenamiento.

Recientemente, estuvo en misión de práctica el Elemento Fokker, conformado por dos Arpía, que sobrevolaron en varias ocasiones el Valle de Aburra hasta las zonas del Retiro y La Ceja. Durante estos ejercicios se emplean diferentes tipos de configuraciones y combinaciones de armas y sistemas, realizándose también vuelos sin ningún armamento.

Cabe recordar que estas aeronaves incorporan ametralladoras del tipo General Dynamics GAU-19A de 12.7x99 milímetros, misiles antitanque y antiestructura Rafael Systems Spike NLos, ER y Spike LR, así como sistemas dobles LAU-19, para el lanzamiento múltiple de cohetes de 70 mm (2.75 pulgadas) de los tipos SkyFire-70 M1 y M2 o FAT EMA-66.

Es importante anotar que la FAC ha incorporado hasta la fecha diez de estos helicópteros dentro del proceso de modernización y conversión de sus plataformas Arpía, como un vector con capacidades anti-tanque y anti-estructura, con un poder de fuego considerable, convirtiéndose en una plataforma de alto valor estratégico, siendo además una muestra de las capacidades de innovación tecnológica de esta fuerza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje