menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Para actividades de campaña

Exo presenta al Ejército Argentino un prototipo de unidad móvil de energía

Prototipo de unidad móvil de energía de la empresa Exo. Foto: Ejército Argentino

Prototipo de unidad móvil de energía de la empresa Exo. Foto: Ejército Argentino

30/06/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La firma Exo le presentó al Ejército Argentino (EA) un prototipo de Unidad Móvil de Energía (UME), cumpliendo con las necesidades y requerimientos de las actividades de campaña.

La UME permite captar y almacenar energía solar en un módulo transportable montado sobre un acoplado semirremolque. Esta energía puede ser utilizada por unidades militares y/o médicas, tanto de día como de noche, así como por módulos sanitarios.

La unidad puede emplazarse en cualquier tipo de terreno y ser instalada en menos de quince minutos por tres personas. Dependiendo de las necesidades, su capacidad puede ser ampliada agregando más módulos.

El proyecto de la UME nació ante la necesidad de dotar a las tropas desplegadas de una fuente de alimentación alternativa. La pandemia estimuló la finalización del prototipo para ser empleado y evaluado por el Ejército en el marco de la Operación General Manuel Belgrano.

La UME de Exo posee una potencia de 3 kilo-volt-amperio y cuenta con una autonomía sin luz solar de ocho horas, con un consumo promedio de dos kilovatios. No tiene irradiación electromagnética, ni irradiación de calor. Las medidas del acoplado desplegado son de 3x3x3 metros y la superficie de los paneles solares es de 12 metros cuadrados.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje