menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por 57,6 millones de dólares

Claro y Entel entregarán a Carabineros de Chile un servicio de telecomunicaciones

Sala de Mando y Control de la Central de Comunicaciones de Santiago. Foto: Gobierno de Chile

Sala de Mando y Control de la Central de Comunicaciones de Santiago. Foto: Gobierno de Chile

30/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Claro Servicios S.A y Entel un servicio de telecomunicaciones para datos y voz por un período de 96 meses y un monto estimado de 57,6 millones de dólares.

La institución abrió este proceso para proveer la interconexión y servicios de transmisión de datos, telefonía IP y video a 1.353 instalaciones policiales del país para que puedan contar con comunicaciones seguras, confiables y de tecnología actualizada.

El sistema de telecomunicaciones tendrá una cobertura nacional y entregará servicios Sdwan con encriptación para una comunicación segura, interconexión de redes LAN vía MPLS, acceso a internet, conexiones satelitales, componentes de seguridad, redes LAN y redes WLAN.

El contrato considera además acceso a la red de telefonía pública, acceso a redes móviles y servicio de video conferencia, servicios de monitoreo de comportamiento y desempeño de la red de aplicaciones.

Características del servicio

 

La institución abrió el proceso de licitación de la plataforma de comunicaciones en el portal mercadopublico.cl el 16 de septiembre de 2019 y cerró el concurso el 4 de febrero de 2020 con la entrega de las propuestas de Claro Servicios S.A, Entel y Telefónica Empresas Chile S.A.

La primera línea de la adjudicación contempló el enlace de comunicaciones WAN-MLPS y la segunda el servicio LAN siendo adjudicado estos servicios a Claro Servicios S.A. Por el enlace de comunicaciones WAN-MLPS la firma recibirá 30,4 millones mientras que por el servicio LAN obtendrá 16,6 millones.

Entel será la empresa responsable de proveer servicios WLAN con tecnología Huawei por 277.000, telefonía IP con tecnología Unify por 9,4 millones y la red pública de telefonía (PSTN) por 795.000.

El contrato considera las etapas de instalación, capacitación y marcha blanca, recepción final, inicio de la operación y finalización de los servicios al término del plazo fijado en las bases del proceso.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje