menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Control de pasos fronterizos ilegales

Ecuador moviliza blindados M113 para reforzar la seguridad en su frontera sur

Despliegue de un blindado M113 y un helicóptero SA-315B. Fotos: Ejército Ecuatoriano

Despliegue de un blindado M113 y un helicóptero SA-315B. Fotos: Ejército Ecuatoriano

15/09/2020 | Quito

Erich Saumeth

El Ejército Ecuatoriano ha desplegado un pelotón de vehículos de transporte blindados del tipo FMC-BAE M113 A1/A2, de la Brigada de Infantería Motorizada Nº17, adscritos al Grupo de Caballería Mecanizada Nº18 'Cazadores de los Ríos', con el fin de reforzar el dispositivo de seguridad en los diferentes pasos no autorizados en la frontera sur del país.

Para tales efectos, fueron trasladados tres escuadras de combate del Batallón de Infantería Motorizada Nº19, a los sectores de Limones, Novillo y Tronco Quemado, en donde entraron en operación transportando efectivos del Ejército hacia las zonas de despliegue de las tropas.

Los patrullajes se extenderán durante tiempo indefinido para realizar operaciones de control de armas, municiones y explosivos, a la vez que se lleva a cabo una actualización de coordenadas de los hitos existentes en la línea fronteriza.

Estas acciones fueron coordinadas con el apoyo de la Aviación del Ejército, que viene empleando para ello un helicóptero Aerospatiale (Airbus) SA-315B Lama.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje