menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Resultados operacionales del primer semestre de 2020

El Ejército Colombiano despliega 2.000 efectivos en el Plan Fronteras

Patrulla del Ejército y menores rescatados. Foto Ejército Colombiano

Patrulla del Ejército y menores rescatados. Foto Ejército Colombiano

19/09/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC), en el marco de el Plan Fronteras, desplegó 2.000 efectivos durante la primera mitad del año que posibilitaron la destrucción de 14.000 hectáreas de coca y 2.800 laboratorios para su procesamiento, según ha informado la Fuerza en la presentación de los resultados operacionales del primer semestre de 2020.

Además, durante el evento, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, detalló que el Eército incautó más de 75 toneladas de sustancias, insumos y material ilegal para el procesamiento de la pasta base.

Zapateiro también destacó que en los operativos fueron afectados seriamente los grupos armados organizados en 1.581 golpes en contra de estas estructuras, logrando la captura de 52 cabecillas y el rescate de 81 menores reclutados ilegalmente por estas organizaciones criminales.

Asimismo, gracias al desplieue del Ejército se pudieron cubrir 18 pasos fronterizos legales y 162 ilegales en cinco diferentes áreas fronterizas y con el objetivo de prevenir el tráfico ilegal de sustancias alucinógenas y armas, así como la trata ilegal de personas y el contrabando de bienes y mercancías.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje