menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Registros temporales ante situaciones de fuerza mayor

Perú agiliza la inscripción de proveedores extranjeros para suministrar material de defensa

Sede de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú en Lima. Foto: Acffaa

Sede de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú en Lima. Foto: Acffaa

26/11/2020 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha agilizado el procedimiento de inscripción de las empresas con residencia fiscal en el extranjero que aspiran a convertirse en proveedores del sector defensa de Perú. La medida fue adoptada tras modificar la directiva DIR-DC-004 Versión 3, denominada Registro de proveedores del mercado extranjero de la Acffaa. 

En concreto, ante las restricciones derivadas por la pandemia del coronavirus, la Dirección de Catalogación de la Acffaa ha considerado pertinente habilitar registros temporales cuando las empresas interesadas en convertirse en proveedores extranjeros tengan dificultades que no le sean atribuibles o que puedan deberse a situaciones de fuerza mayor en materia administrativa.

La sugerencia de modificación se materializó en el Informe Técnico N° 000066-2020-DC-ACFFAA, que ha recibido el visto bueno de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina de Asesoría Jurídica de la agencia de compras.

Retraso en los contratos

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje