menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidad de élite de la Autoridad Marítima

La Armada de Chile licita equipamiento táctico para el Grupo de Respuesta Inmediata

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata. Foto: Armada de Chile

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata. Foto: Armada de Chile

21/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió dos licitaciones públicas para la compra de equipamiento táctico destinado al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

El primer concurso contempla 12 pares de guantes para Fast Rope color negro para un entrenamiento frecuente, repetido y rápido; 10 balaclavas cortas de Nómex color negro; 31 pares de rodilleras de neopreno; 31 pares de coderas de neopreno y 31 cinturones tácticos de rescate certificado.

Los guantes tendrán refuerzos de cuero para una calidad confiable en cualquier situación, protector de calor en toda su confección y correas de apertura rápida en las muñecas, mientras que las balaclavas serán fabricado con tejido DuPont Nomex 100% y contarán con costuras planas en el interior que no irritarán al operador al usar casco.

Las rodilleras y coderas tendrán espuma 100% neopreno, utilización con la mayoría de los uniformes hechos para inserciones de almohadillas y cada una dispondrá de un juego de dos almohadillas, y los cinturones tácticos contarán con correas de nylon de 1,75" de ancho, hebilla de metal de grado paracaídas con barras de tensión antideslizante, anillo D triangular, hilo de nylon unidos y la capacidad de convertirse rápidamente en una correa de amarre o transporte.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 22 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 20 de mayo.

Chalecos portaplacas, mochilas de asalto y porta cargadores

 

La segunda licitación de la Dirsomar considera cinco chalecos portaplacas de reconocimiento, cinco mochilas de asalto para portaplacas, seis bolsos de transporte y 25 portacargadores de subfusiles HK MP5 de 9 x 19 mm.

Los chalecos estarán confeccionados con cordura de nylon de 1.000 Denier color negro y en su parte frontal y trasera tendrán un calzo para placa balística de 10 x 13". Dispondrán de correas de nylon de 1", 1 ½” y 2” de ancho; costuras reforzadas con hilo Nº 40 de poliamida; sistema Molle; hombreras anotómicas independientes; cierre de tapa inferior con velcro; bandas laterales ajustables y asa de transporte en la parte posterior.

Las mochilas serán de cordura de nylon de 1.000 Denier color negro, medirán 25 x 45 x 10 cm y tendrán una capacidad de 30 l. Poseerán correas de nylon de 1", 1 ½” y 2” de ancho; costuras reforzadas con hilo Nº40 de poliamida; sistema Molle; sistema de suelta rápida para ser anclado al chaleco portaplacas; cierres N°10 con doble carro y bolsillo exterior de 25 x 20 cm.

El bolso estará confeccionado con cordura de nylon de 1.000 Denier color negro, medirá 60 x 45 x 45 cm y tendrá una capacidad superior a 100 l. Dispondrá de correas de nylon de 1", 1 ½” y 2” de ancho; costuras reforzadas con hilo Nº 40 de poliamida; interior acolchado; sistema Molle; bolsillos exteriores para llevar diferentes tipos de equipo; cierre superior con tapa y cierre N°10 con doble carro y dos hombreras en la parte inferior para el transporte.

Los portacargadores para cargador HK MP5 de 9 x 19 mm tendrán una correa de 5 cm, sistema Molle y ajuste con elástico tubular. Al igual que los otros tres productos, los oferentes deberán presentar una muestra de los artículos.

Las compañías interesadas en participar en la licitación, deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 23 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de abril.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje