David Carvallo, nuevo gerente general de Transporte Aéreo Militar de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

David Carvallo, nuevo gerente general de Transporte Aéreo Militar de Bolivia

El coronel David Carvallo Soria prestando juramento. Foto Ministerio de Defensa de Bolivia
|

(Infodefensa.com)

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo Aguilar, posesionó al coronel (Aviación) David Carvallo Soria como nuevo gerente general de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (EP-TAM) y al teniente coronel (Aviación) Ernesto Ovando Vásquez, como director general ejecutivo del Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNA).

La ceremonia tuvo lugar, el pasado 18 de mayo, en la sede del despacho castrense y de la misma participaron también el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general de División Aérea Marcelo Juan Heredia Cuba, y el directorio de las dos empresas descentralizadas, dando el cumplimiento legal al acto.

TAM

 

El Transporte Aéreo Militar fue creado, en 1945, como servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales.

En 2016, como informó Infodefensa.com, comenzó un proceso de transición para constituirse en una empresa de servicio civil bajo el control del Ministerio de Defensa y operada por la FAB, que se concretó en abril de 2019.

La flota del TAM está conformada en la actualidad, entre otros, por los siguientes modelos de aviones: Boeing 727-200 y 737-200/300, British Aerospace BAE-146-200 y Jetstream 32, XAC MA60, Fokker F-27-400, y Eads Casa (actual Airbus D&S) C212, aunque no todas las aeronaves se encuentran en servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto