menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La aeronave fue alcanzada por seis disparos

Colombia inicia la reparación del helicóptero Black Hawk presidencial atentado

Helicóptero atentado. Fotos: Infodefensa.com

Helicóptero atentado. Fotos: Infodefensa.com

01/07/2021 | Rionegro

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el proceso de evaluación para la inmediata reparación del helicóptero para servicio presidencial del tipo Sikorsky (Lockheed Martin) Black Hawk UH-60L FAC 0007 que, el pasado 25 de junio, fue impactado al menos en seis ocasiones por disparos de calibres 7.62x51 milímetros y 7.62x39 milímetros mientras transportaba al presidente Iván Duque. Los disparos que alcanzaron a la aeronave afectaron el fuselaje, una de las aspas y el sistema conector del rotor de cola.

Para tales efectos, al helicóptero le fueron retiradas sus aspas y el rotor de cola, con el fin de transportarlo, a bordo del avión Lockheed Martin C-130H FAC 1004, desde el Comando Aéreo de Transporte (Catam), en Bogotá, hasta el Comando Aéreo de Combate Nº5 ubicado en la ciudad de Rionegro, en el noreste del país.

La decisión de la FAC obedece a que en esta unidad aérea se disponen de los medios, capacidades técnicas y experiencia para el mantenimiento, soporte y reparación de este tipo de aeronaves.

Helicóptero reconfigurado

 

El FAC 0007 es un Black Hawk perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de matrícula original FAC 4107, convertido a configuración VIP en 2013 por la compañía nacional Integrated Engineering Services (IES) que, por razones de seguridad, empleó tecnología local para la reconfiguración del helicóptero.

El 0007 es una aeronave con capacidad para transportar hasta 12 personas, contando con sistemas de protección activa, así como con aire acondicionado, paneles laterales, tapizado y una silletería que le permite un cómodo viaje a sus pasajeros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje