menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto conjunto con Alemania

Italia bota su cuarto submarino U212A Todaro

150607 submarino italia todaro (fincantieri)

08/07/2015 | Roma

Infodefensa.com

La constructora naval Fincantieri ya ha botado el cuarto y último submarino de la clase U212A Todaro encargada por la Marina Italiana. El Romeo Romei, nombre con el que ha sido bautizada esta unidad, será ahora completado en el astillero de Muggiano (en La Spezia) para preparar su entrega, prevista en la segunda mitad de 2016.

La nave forma parte del programa de submarinos iniciado en 1994 con el Consorcio Submarino Alemán y por el que ya se han completado estos años seis unidades para Alemania y otras dos para Italia, el Todaro y el Scirè, entregadas en 2006 y 2007 respectivamente y plenamente operativas en la Armada del país.

La nueva embarcación tiene una eslora de 55,9 metros por un diámetro máximo de 7 metros y desplaza 1.509 toneladas. Bajo el agua es capaz de superar los 16 nudos de velocidad y en su interior se acomoda una tripulación de 27

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje