menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Le acusa de haber mostrado cuál es su favorito

La checa Aero denuncia el proceso francés de un nuevo avión de entrenamiento

150909 entrenador avion entrenamiento l 39 (aero vodochody)

10/09/2015 | Madrid

G. Soriano

La constructora de aviones checa Aero Vodochody ha decidido solicitar una investigación oficial sobre la legalidad con la que se está llevando el proceso de licitación del programa francés para un nuevo avión de entrenamiento, recogido por Infodefensa.com. La compañía, que compite por el contrato con su modelo L-39NG, denuncia haber descubierto importantes problemas en la estructura y el desarrollo de la competición.

En concreto, por ejemplo, Aero arremete contra los criterios de preselección de los fabricantes que serán invitados a presentar ofertas detalladas. Entre ellos figura que se deberán cumplir unos requisitos determinados de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Se trata, a juicio de la compañía checa, de una premisa ilógica, ya que circunscribe la entrada a las compañías que producen aviones civiles, discriminando a aquellas que fabriquen aparatos puramente militares.

Tras descubrir una serie de lo que consideramos como inconsistencias y ambigüedades tanto en las bases de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje