10/09/2015 | Madrid
G. Soriano
La constructora de aviones checa Aero Vodochody ha decidido solicitar una investigación oficial sobre la legalidad con la que se está llevando el proceso de licitación del programa francés para un nuevo avión de entrenamiento, recogido por Infodefensa.com. La compañía, que compite por el contrato con su modelo L-39NG, denuncia haber descubierto importantes problemas en la estructura y el desarrollo de la competición.
En concreto, por ejemplo, Aero arremete contra los criterios de preselección de los fabricantes que serán invitados a presentar ofertas detalladas. Entre ellos figura que se deberán cumplir unos requisitos determinados de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Se trata, a juicio de la compañía checa, de una premisa ilógica, ya que circunscribe la entrada a las compañías que producen aviones civiles, discriminando a aquellas que fabriquen aparatos puramente militares.
Tras descubrir una serie de lo que consideramos como inconsistencias y ambigüedades tanto en las bases de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El jefe de la Fuerza Aérea checa quiere aviones de entrenamiento L-39NG
Francia dotará a su Fuerza Aérea con el avión de entrenamiento suizo Pilatus PC-21
Francia busca un nuevo avión de entrenamiento militar
El avión PC-21 suizo, favorito en el programa francés de un nuevo entrenador
Chequia vende 15 aviones L-159 a Irak para combatir al Estado Islámico