menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera ley europea de seguridad cibernética

La UE obligará a las empresas críticas a mejorar su ciberseguridad

150115 europa ciberseguridad (parlamento europeo)

16/01/2016 | Bruselas

Infodefensa.com

Las incidencias de seguridad que afectan a los sistemas de información, redes esenciales y servicios como la banca en línea, las redes eléctricas o los controles de aeropuertos provocan unas pérdidas anuales de entre 260 millones y 340 millones de euros, según la Agencia Europea de Seguridad de Redes y de la Información (ENISA). Para coordinar los esfuerzos de todos los países miembros contra este problema, la Unión Europea (UE) avanza en la primera ley de ámbito continental sobre seguridad cibernética (en el infográfico inferior aparecen las principales amenazas que afectan a las empresas).

Las empresas que satisfacen servicios básicos como la energía, el transporte, la banca y la salud, o servicios digitales, como los relacionados con motores de búsqueda y la nube, donde se almacenan datos, tendrán que tomar medidas para mejorar su capacidad de resistencia a  los ataques cibernéticos, según el borrador de esta ley aprobado este jueves por los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje