menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustitución de los antiguos F-16

Cinco fabricantes optan al programa belga de 34 cazas valorado en 15.000 millones

140328 caza f 16 chile fidae feria (gines soriano forte) 01(2)

29/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno belga quiere sustituir sus antiguos cazabombarderos F-16 por 34 nuevos aviones en un programa valorado en 15.000 millones de euros, incluido su funcionamiento durante un ciclo de vida de 40 años. El plan fue revelado este miércoles por su responsable, el coronel Harry Van Pee, ante el comité de defensa del Parlamento nacional.

Los candidatos a hacerse con el contrato son las compañías norteamericanas Lockheed Martin, que opta con su F-35A Lightning II, y Boeing, fabricante del F/A-18E/F Super Hornet; la francesa Dassault Aviation, que ofrece  su Rafale; la sueca Saab, con el JAS-39E/F Gripen, y Eurofighter, desarrollado por el consorcio del mismo nombre y financiado por Reino Unido, Alemania, Italia y España. El nombre del ganador se conocerá si no hay contratiempos a mediados de 2018. El contrato tendrá la forma de acuerdo gobierno a gobierno, por lo que las ofertas parten de agencias gubernamentales.

Van Pee recordó que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje