menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Atlas Elektronik

Turquía ensaya el torpedo DM2A4 hundiendo su fragata TCG Zafer

160614 torpedo dm2a4 submarino hundimiento explosion (fuerzas armadas turquia)02 1312x736

16/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

La Armada turca ha probado la capacidad letal del torpedo DM2A4 lanzando una unidad contra el buque TCG Zafer. Este barco es el antiguo USS Thomas C. Hart de la clase Knox, un tipo de fragata antisubmarina del que España fabricó cinco unidades de una variante multipropósito bajo la denominación Baleares.

El buque, de 3.200 toneladas de desplazamiento repartidas en 134 metros de eslora, fue alcanzado por el torpedo DM2A4 desarrollado por la compañía alemana Atlas Elektronik durante las maniobras militares Beyaz Frtna 2016 (Tormenta Blanca 2016) realizadas por las fuerzas turcas.

El arma es la primera de su clase que utiliza para su guiado un cable de fibra óptica que se va desenrollando en su trayectoria. De este modo se aumenta la velocidad de la información que intercambian el torpedo y la plataforma en la fase de aproximación y desde que es lanzado.

La secuencia del disparo desde un submarino

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje