menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

2017-2040

Taiwán anuncia un programa naval de 14.500 millones de dólares

160520 buque castilla lpd clase galicia cartagena españa (gines soriano forte)

28/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

Taipei quiere renovar su fuerza naval en los próximos 25 años. El jefe del Estado Mayor de la Armada de Taiwan, el vicealmirante Mei Chia-shu, ha anunciado la asignación de 470.000 millones de dólares taiwaneses (14.500 millones de dólares estadounidenses) a doce proyectos de construcción naval que se desarrollarán aproximadamente desde el año que viene y 2040.

Los primeros buques previstos dentro de los planes son un buque de asalto anfibio (LPD) de nuevo cuño, una serie de embarcaciones siembra-minas de alta velocidad y corbetas misilísticas furtivas de la clase Tuo Jiang, desarrollada por el país y de las que una primera unidad fue botada en 2014.

Entre la docena de proyectos anunciados por el Mei Chia-shu destaca la construcción de entre seis y ocho destructores dotados del sistema de combate Aegis, con los que se sustituirá a la flota actual de buques de la clase Kidd. También destaca la construcción de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje