menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

'Bayraktar' TB2

Turquía ya es el sexto país en operar con su propio dron armado

161208 ucav turquia bayraktar tb2 (Kale Baykar)01

09/12/2016 | Munich

Infodefensa.com

Las autoridades turcas han reconocido la capacidad operativa de la aeronave Bayraktar TB2. El trámite supone erigir al país en el sexto del mundo que ha desarrollado un vehículo de combate aéreo no tripulado (UCAV, por sus siglas en inglés) viable. En este exclusivo club ya se encontraban Estados Unidos, Israel, China, Pakistán e Irán. El aparato ya ha sido empleado contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) desde el pasado mes de septiembre.

El TB2 se basa en el Bayraktar Tactical UAS, de Kale-Baykar, un dron presentado en 2009 e introducido en servicio hace dos años. El portal israelí IHLS relata cómo Turquía llevaba años tratando de hacerse con plataformas UCAV de factura extranjera, particularmente de Estados Unidos, pero no logró ningún resultado. De ahí que optase por un desarrollo indígena

Turquía compone junto con China e Israel el grupo de grandes competidores de Estados Unidos en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje