El mundo fabricará 52.600 vehículos militares ligeros en diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

El mundo fabricará 52.600 vehículos militares ligeros en diez años

Vehículo JLTV expuesto en la feria francesa Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa
|

Desde ahora y hasta el año 2028, el sector internacional de vehículos militares ligeros montará 52.600 unidades por un valor estimado de al menos 18.800 millones de dólares. El principal cliente de estas plataformas continuará siendo Estados Unidos, al que se calcula un objetivo de compras total para los próximos 25 años superior a las 52.000 unidades. De ellas, más de 49.000 serán adquiridas por su ejército, y casi 4.500 serán empleados por el Cuerpo de Marines.

Estas cifras son estimadas por el analista de mercados estadounidense Forecast International, que destaca las ventas previstas de vehículos para su programa de vehículos tácticos ligeros (JLTV, por sus siglas en inglés), en el que prevé gastar 53.300 millones de dólares.

La firma Oshkosh Defense venció en el verano de 2015 al gigante Lockheed Martin y a AM General en la carrera por hacerse con el contrato para iniciar la producción de estos todoterrenos por un valor de 6.700 millones de dólares. Esa victoria supuso la apertura de la puerta para la fabricación de más de 50.000 vehículos por un valor estimado en 30.000 millones de dólares hasta el año 2040.

El pronóstico publicado el pasado jueves por Forecast International apunta que la desaparición que algunos estudios auguraban del HMWV (el 4x4 al que el JLTV está reemplazando en las Fuerzas Armadas de EEUU) es una estimación exagerada. De hecho prevé que el 14,7 por ciento del valor del mercado esté copado en los próximos diez años por este modelo, al que se estiman importantes ventas en el extranjero.

Al JLTV, por su parte, se le calcula más de un 47 por ciento del valor del mercado durante el periodo de estudio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto