menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El negocio supone al menos 18.800 millones de dólares

El mundo fabricará 52.600 vehículos militares ligeros en diez años

Vehículo JLTV expuesto en la feria francesa Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Vehículo JLTV expuesto en la feria francesa Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

28/01/2019 | Madrid

G. S. Forte

Desde ahora y hasta el año 2028, el sector internacional de vehículos militares ligeros montará 52.600 unidades por un valor estimado de al menos 18.800 millones de dólares. El principal cliente de estas plataformas continuará siendo Estados Unidos, al que se calcula un objetivo de compras total para los próximos 25 años superior a las 52.000 unidades. De ellas, más de 49.000 serán adquiridas por su ejército, y casi 4.500 serán empleados por el Cuerpo de Marines.

Estas cifras son estimadas por el analista de mercados estadounidense Forecast International, que destaca las ventas previstas de vehículos para su programa de vehículos tácticos ligeros (JLTV, por sus siglas en inglés), en el que prevé gastar 53.300 millones de dólares.

La firma Oshkosh Defense venció en el verano de 2015 al gigante Lockheed Martin y a AM General en la carrera por hacerse con el contrato para iniciar la producción de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje