EEUU armará a su 8x8 Stryker con una de las torres que estudia España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

EEUU armará a su 8x8 Stryker con una de las torres que estudia España

Blindado 8x8 Stryker dotado de la torre MCWS de Oshkosh. Foto Oshkosh
|

Los blindados de combate 8x8 Stryker Double V Hull (ICVVA1) equiparán un sistema de armas de calibre medio (MCWS, por las siglas de este programa en inglés) de 30 mm basado en la torre Samson de la compañía israelí

Rafael Advenced Defense Systems. Se trata de la misma torre en la que también se basa el sistema de armas Toledo 30S, una de las candidatas para dotar a los blindados 8x8 españoles VCR Dragón.

El Mando de Contratación de Ejército de EEUU ha adjudicado a la compañía Oshkosh Defense, filial de Oshkosh Corporation un contrato de 942.9 millones de dólares para la integración del nuevo MCWS en el citado ICVVA1. Para hacerse con este contrato, la firma estadounidense se alió con las compañías Pratt Miller y la citada Rafael Advenced Defense Systems, lo que le permitió “ofrecer un MCWS que proporciona mayor letalidad, precisión y alcance mientras mantiene la movilidad y capacidad de supervivencia del Stryker ICVVA1”, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía integradora sobre esta contratación.

La nota concreta que el sistema que Oshkosh integrará en el chasis del ICVVA1 es “un sistema de armas de 30 mm basado en la probada familia de torretas Samson de Rafael Advanced Defense Systems”. El contrato contempla la integración del MCWS del Oshkosh en tres equipos de combate de la brigada Stryker (SBCT), así como un espectro completo de soporte técnico del sistema, soporte logístico del contratista y soporte de producto integrado.

En palabras del vicepresidente y director general de Programas del Ejército y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos de Oshkosh Defense, Pat Williams, la oferta de su equipo “reunió las mejores capacidades de su clase para el diseño, la fabricación y la integración de sistemas de armas para proporcionar una solución altamente capaz que cumple con los requisitos del programa Stryker MCWS hoy y ofrece la flexibilidad para su actualización mañana”.

Tres candidatos para el Dragón español

 

La torre Toledo 30S, basada en la mencionada Samson de Rafael, es una de las tres sobre las que la empresa Tess Defence, encargada por el Ministerio de Defensa español de gestionar el programa VCR 8x8 Dragón, ha solicitado a sus fabricantes ofertas vinculantes con el objeto de poder evaluarlas. El contrato firmado el año pasado entre el Ministerio de Defensa y Tess Defence especifica que a finales de este mes de junio se llevará a cabo la selección final de la torre de 30 mm que montará en VCR 8x8, De este modo se sigue la planificación establecida originalmente –las pruebas estaban previstas entre marzo y junio de este año–.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto