menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los nuevos aparatos complementan a los M-346

Italia recibe los dos primeros aviones de entrenamiento Leonardo M-345

Avión de entrenamiento italiano M-345. Foto: Leonardo

Avión de entrenamiento italiano M-345. Foto: Leonardo

05/01/2021 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo ya ha entregado los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345 a la Fuerza Aérea Italiana. De momento Italia ha encargado 18 unidades de un total previsto de hasta 45 aviones. Los nuevos aparatos, designados como T-345A por la Fuerza Aérea Italiana, reemplazarán gradualmente a los 137 MB-339 que llevan en servicio desde 1982. El M-345 también ha sido elegido como la nueva aeronave que empleará el equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, el Frecce Tricolori.

El M-345 es un avión de alto rendimiento concebido para apoyar el paso de los pilotos entre los entrenadores básicos a los cazas de última generación. Su función concreta es suministrar entrenamiento básico y básico-avanzado. Con esta aeronave se complementa al M-346, ya en servicio, que se emplea para el entrenamiento avanzado. El nuevo modelo “se beneficia de la experiencia y la tecnología desarrollada para el M-346, que incluye una capacidad de Constructivo virtual en vivo [concepto conocido por las siglas en inglés LVC]. Esto permite a las aeronaves que están volando misiones de entrenamiento en vivo incorporar elementos simulados de amigos o enemigos en los escenarios, lo que permite al piloto estar expuesto a la gama completa de posibles situaciones operativas”.

Para el director gerente de Aeronaves de Leonardo, Marco Zoff, “basándonos en nuestra herencia y experiencia en entrenadores a reacción, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad de la capacitación y al mismo tiempo reducir los costos operativos”.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo M-345 HET (entrenador de alta eficiencia) reduce el tiempo que necesitan las fuerzas aéreas para entrenar a los pilotos. “Además permite a los alumnos volar un avión que presenta características de rendimiento más altas que otros aviones de entrenamiento básico/avanzado actualmente en servicio en todo el mundo”. La arquitectura de la cabina del M-345, añade, es la misma que la de los cazas de primera línea. “La aeronave también puede desempeñar funciones operativas, gracias a una envolvente de vuelo extendida, con capacidad de maniobra de alta velocidad incluso a grandes altitudes, modernos sistemas de aviónica, alta capacidad de carga y rendimiento”.

Cada M-345 está impulsado por un motor FJ44-4M-34 de Williams International optimizado para uso militar y acrobático.

El Ministerio de Defensa de Italia concedió en la primera mitad el año pasado la certificación inicial de este modelo tras completar una campaña de pruebas que incluyó hasta 200 vuelos y contó con el apoyo del Centro de Ensayos en Vuelo, el Ala 61 y la 10ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves de la Fuerza Aérea italiana.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje