menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Orden de trabajo por más de 500 millones

Suecia encarga a Saab nuevas mejoras para sus futuros submarinos A26

Aspecto del futuro submarino A26. Foto: Saab

Aspecto del futuro submarino A26. Foto: Saab

31/08/2021 | Estocolmo

Infodefensa.com

La compañía sueca Saab ha recibido una nueva orden de trabajo por parte de la agencia sueca de material de defensa (FMV) relacionada con la futura construcción de submarinos para la armada del país. El pedido, valorado en 5.200 millones de coronas (algo más de 510 millones de euros al cambio actual), contempla tanto “continuar con el desarrollo y la producción de los dos submarinos de la clase A26 Blekinge pedidos previamente por Suecia” y también “ampliar las capacidades” de las dos naves, de acuerdo con la información facilitada por Saab,

El calendario previsto marca 2027 y 2028 como los años en que serán entregados los dos buques.

Saab recuerda, en el comunicado en el que ha anunciado el nuevo contrato, que actualmente ya se encuentra construyendo el que califica como “el submarino convencional más avanzado del mundo”.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Micael Johansson, explica que las nuevas capacidades que se agregarán al A26 “brindarán una ventaja adicional dentro del sistema de armas y la tecnología de sigilo, entre otras cosas”.

El A26, según su fabricante “está hecho a medida para las condiciones suecas”. Su desarrollo “sitúa a Suecia entre los pocos países del mundo con capacidad para desarrollar submarinos avanzados”, añade.

En este mismo modelo de submarino se basa el diseño presentado por Saab Kockums y la neerlandesa Damen al concurso para dotar a Países Bajos de un nuevo buque de este tipo, y que también disputan la francesa Naval Group y la alemana Thyssenkrupp Marine Systems.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje