menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Naval Group, Saab y TKMS son los tres posibles fabricantes

Países Bajos prevé encargar sus nuevos submarinos el año que viene

Submarino neerlandés de la clase Walrus. Foto: Damen

Submarino neerlandés de la clase Walrus. Foto: Damen

07/06/2021 | Ámsterdam

G. S. Forte

Si no hay contratiempos, la Marina Real de Países Bajos contará con su primer nuevo submarino en 2028. Ese es el cronograma previsto en los planes previstos de reemplazo de la actual flota de cuatro buques Walrus, y que ha confirmado el Ministerio de Defensa, mediante el informe básico sobre el programa que ha presentado al parlamento nacional a finales de mayo.

Para llegar a esa fecha, las autoridades neerlandesas prevén finalizar a principios del año que viene las correspondientes negociaciones con las tres empresas candidatas a fabricar los cuatro nuevo buques. Se trata de las compañías Naval Group (de Francia), Saab Kockums (sueca) y ThyssenKrupp Marine Systems (alemana).

Seguidamente, el Ministerio de Defensa contará con los elementos exigidos para tomar una decisión y encargar los trabajos, lo que deberá producirse a finales de 2022.

El programa otorga una notable importancia a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje