La Armada de Chile adquirirá equipo táctico para operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile adquirirá equipo táctico para operaciones especiales

Efectivos del GRI en entrenamiento táctico. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un proceso para comprar equipamiento para operaciones especiales que requiere el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

La licitación contempla ocho cordones de extracción/ retención personal, 31 líneas de seguridad retráctil para armamento menor, 20 correas portafusil de dos puntas, 62 portacargadores de pistola, 10 fundas de pistola universal con plataforma Low Ride, 31 filtros para máscaras antigás y ocho linternas tácticas color negro.

El cordón tendrá un diseño para ceñir eI enganche al arnés de los usuarios y conectarlo al punto de extracción. El gancho de seguridad será de aluminio y de bloqueo doble Kong Tango. El cordón estará construido con especificacíones militares y estándar NFPA 1983/2006. Tendrá una resistencia a la rotura de 15 kn, fuerza de mosquetón de 33 kn y longitud retraída de 32".

La línea de seguridad y antirrobo retráctil es un sistema de desconexión rápida que facilite al usuario desconectar un arma de fuego fácilmente de la correa. El diseño del producto debe permitir que la unidad pivote en cualquier dirección para facilitar el uso y prolongar la vida del cable

Tendrá una extensión mínima de 100 cms, un clip de cinturón giratorio de acero inoxidable de 360°, clip de 6 cm, muelle y hardware de acero inoxidable, y los componentes de acero inoxidable serán resistentes al agua salada. El producto se adherirá de forma segura a cinturones y pantalones y tendrá una resistencia a la tensión de 35 kilos.

Correa portafusil, portacargador y fundas de pistola

 

La correa táctica portafusil tendrá la posibilidad de configurarla como una correa de uno o dos puntos. Será más gruesa y cómoda que las correas portafusil estándar y sus enganches metálicos tendrán compatibilidad con la mayoría de los fusiles de asalto y subfusiles del mercado.

El portacargador será una funda de arma corta fabricada en polímero rígido de grado militar y compatible con cargadores calibre 9 mm, .40 y .45. Dispondrá de anclaje para cinturón, ajuste fácil y rápido, pernos para ajustar dimensiones del cargador y tendrá simple y doble hilera. El producto deberá ser compatible, como mínimo, con pistolas Glock 17 y CZ 75.

La funda de pistola, mega fit ajustable y con plataforma Low Ride Belt Loop, será de polímero de aita tecnología, ligero, duradero, antimpacto, anticorrosión y resistente al desgaste para garantizar su durabilidad al impacto, calor, sudor, aceite y fácil de limpiar. Tendrá suelta rápida al pulsar botón de liberación con el dedo y construcción segura de 360° totalmente ajustable.

Este artículo dispondrá de ajuste de retención por accesono con llave Allen de 3 rnm de diámetro; compatibilidad con pistolas Glock 17 y CZ 75; múltiples ajustes en rotación de 360°, altura de mango y ajuste del ancho del cinturón; y correa elástica para pierna que entregue una mayor confiabilidad y&39; seguridad en el uso.

Fecha de cierre de ofertas: 24 de mayo

 

Los filtros de máscaras antigás estarán diseñados para gases y vapores orgánicos, inorgánicos y ácidos, amoniaco y sus derivados orgánicos, partículas sólidas, líquidas, radiactivas y tóxicas, además de microorganismos como bacterias y virus. El diámetro de hilo de rosca del filtro será  de 40 mm.

Las linternas de aluminio anodizado duro tendrán un largo de 25 cms, un ancho de 12 cms y un peso de 90 grs como máximo. Proporcionarán 350 lúmenes como mínimo, contarán con cuatro potencias de funcionamiento y dispondrán de dos pilas AA. Serán resistentes al agua, sumergibles y brindarán un tiempo de funcionamiento de hasta 75 horas. Poseerán, además, un sistema de sujeción correa para muñeca y un botón de encendido en parte trasera.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 24 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 25 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto