La artillería brasileña se adiestra con blancos de fabricación nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La artillería brasileña se adiestra con blancos de fabricación nacional

Impacto do míssil Manpads contra alvo aéreo: sinalizador fornece sinal infravermelho.
|

Ver vídeo

En el mes de agosto, la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAAe) promovió el Ejercicio de Adiestramiento del Sistema de Armas de la Artillería Antiaérea con ejecución de tiro real, en el Campo de Instrucción de Formosa, en la Región de la Piedra de Fuego.

Los disparos fueron efectuados contra blancos aéreos desarrollados por el 3 ° Grupo de Artillería Antiaérea (3º GAAAe) Grupo Conde de Caxias. Estos blancos simples y baratos, basados ​​en aeromodelos comerciales, facilitan el entrenamiento y racionalizan costos y son de fabricación 100% nacional.

Su mayor defecto está en la incapacidad de imprimir mayor velocidad a su vuelo. Un problema que en el caso de la Fuerza Aérea ha sido subsanado con la adquisición del sofisticado sistema de origen español Diana. Capaz de volar a velocidades por lo menos seis veces mayor que el más rápido aeromodelo objetivo del Ejército, ese sistema de destino aéreo podría convertirse en una efectiva herramienta de evaluación de la verdadera acuracidad en el tiro registrado por la Artillería Antiaérea Brasileña.

Durante el entrenamiento fueron disparados cañones de 40 mm L70 Bofors, de 35 mm Oerlikon instalado (par) en el vehículo blindado antiaéreo KMW Gepard, además de misiles portátiles (manpads) RBS-70 sueco e IGLA-S ruso.

3º GAAAe, fábrica de blancos y pilotos

El 3º Grupo de Artillería Antiaérea, basado en la región sur de Brasil, es la unidad formadora del Operador de Blanco Aéreo en los Grupos de Artillería Antiaérea (GAAAe) integrantes de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAAe) y de las Baterías de Artillería Antiaérea (Bia AAAe) orgánicas de las Brigadas de Infantería y Caballería de la Fuerza Terrestre.

El 3º GAAAe también es el responsable de proyectar y fabricar blancos aéreos aeromodelos de diferentes capacidades, empleados por las secciones de blancos aéreos de las Unidades y Subunidades de artillería antiaérea del Ejército Brasileño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto