México presidirá a partir de julio el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México presidirá a partir de julio el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa

Los secretarios de la Defensa y Marina de México. Foto JAQC
|

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa mexicana y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaria de Marina (Semar) de México, asistieron, por invitación, al LXXV Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa, el 30 de marzo de 2017, en Washington (EEUU). En este marco, se decidió que México presidirá, por primera vez, el Consejo de Delegados de la Junta a partir del 1 de julio.

En el marco de esta celebración, el 31 de marzo de 2017, los secretarios impartieron una conferencia a la Clase 56 del Colegio Interamericano de Defensa, institución académica de la Junta en la que expusieron un panorama de las actividades que realizan las Fuerzas Armadas Mexicanas en los ámbitos nacional e internacional.

La Junta Interamericana de Defensa (JID) fue establecida el 30 de marzo de 1942. Su propósito es prestar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a sus estados miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio, en cumplimiento de la carta fundacional de la propia organización.

Este organismo agrupa representaciones militares del continente y se compone de tres órganos: el Consejo de Delegados (actualmente constituido por 27 integrantes), la Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa.

Como resultado de la elección en el pleno del Consejo de Delegados, a partir del 1 de julio de 2017, por primera vez, México ejercerá la presidencia de ese órgano por haber obtenido 21 de 24 votos, con tres abstenciones.

Durante estos eventos, se realizó la donación de un cuadro con la imagen de don Benito Juárez García y otro con la del Generalísimo José María Morelos y Pavón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto