Carabineros de Chile reabre la compra de linternas tácticas para subfusiles HK MP5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile reabre la compra de linternas tácticas para subfusiles HK MP5

Linterna táctica Olight M2R Pro Warrior. Foto: Olight
|

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile reabrió un concurso por 158 linternas tácticas como accesorios para subametralladoras Heckler & Koch MP5 de 9 x 19 mm tras declarar desierto el primer proceso por no cumplir las ofertas presentadas la totalidad de los requerimientos técnicos.

Como publicó Infodefensa.com, el GOPE convocó a una licitación a comienzos de julio para adquirir un total de 158 linternas tácticas fabricadas en aluminio de alta resistencia con una luz Cree Led o similar con vida útil mínima a 40.000 horas y un alcance no menor a 250 metros.

La licitación recibió propuestas de linternas Fénix TK20R de Aldea Digital; Streamlight Pro Tac HL-X 88085 con control remoto de El Ingenio Ltda que fue declarada indmisible por exceder el presupuesto; Fénix UC 35 de Esenergy SpA; Punto Led que fue rechazada por no entregar muestra; y Olight M2R Pro Warrior de Oxichile.

Fecha de cierre de ofertas: 17 de agosto

La nueva licitación considera una linterna fabricada en aluminio de alta resistencia con un tamaño no mayor a 15 cm de largo y un diámetro inferior a 35 mm, un peso que no exceda los 250 grs con baterías recargables incluidas y un pulsador táctico en la parte posterior para su encendido.

Debe ser resistente a golpes en caídas de hasta un metro y sumergible a una profundidad no menor a dos metros, disponer de un lente templado hecho para altas temperaturas, poseer un circuito de protección térmico que evite el sobrecalentamiento y la luz Cree Led o similar tendrá un alcance no menor a 250 metros y con opción de luz estroboscópica para utilización con el máximo de lúmenes.

Los oferentes entregarán una muestra obligatoria al GOPE para pruebas de manipulación con el armamento para verificar sensibilidad de tacto, iluminación de cuarto oscuro y comprobar si la linterna es compatible con el armamento de HK.

Cada dispositivo tendrá un estuche para ser usado al cinturón, baterías recargables, un cable USB y montaje de linterna para riel picatinny. Los licitantes deberán adjuntar toda aquella información que consideren necesaria. para la evaluación. El plazo de entrega, una vez realizada la adjudicación, no podrá exceder de los 60 días hábiles y la garantía mínima será de seis meses desde la recepción conforme por parte del usuario final.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 17 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 20 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto