El GOPE de Carabineros de Chile licita linternas tácticas para subfusiles HK MP5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El GOPE de Carabineros de Chile licita linternas tácticas para subfusiles HK MP5

Efectivos del GOPE equipados con HK MP5. Foto: Carabineros de Chile
|

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile abrió un concurso público para adquirir 158 linternas tácticas como accesorios para subametralladoras Heckler & Koch MP5 de 9 x 19 mm.

El GOPE requiere que el dispositivo tenga un tamaño no mayor a 15 cm de largo y un diámetro inferior a 35 mm, un peso que no exceda los 250 grs con baterías recargables incluidas y un pulsador táctico en la parte posterior para su encendido.

La linterna, fabricada en aluminio de alta resistencia, dispondrá de una luz Cree Led o similar con potencia no menor a 900 lúmenes y una vida útil mínima de 40.000 horas con selector de intensidad de luz.

La luz del accesorio táctico para la subametralladora HK MP5 tendrá un alcance no menor a 250 metros y con opción de luz estroboscópica como alternativa de utilización con el máximo de lúmenes.

Fecha de cierre de ofertas: 17 de julio

La linterna debe ser resistente a golpes en caídas de hasta un metro y sumergible a una profundidad no menor a dos metros, disponer de un lente templado hecho para altas temperaturas y poseer un circuito de protección térmico que evite el sobrecalentamiento.

El proveedor suministrará cada dispositivo con un estuche para ser usado al cinturón, baterías recargables, un cable USB y montaje de linterna para riel Picatinny.

El GOPE solicita una muestra obligatoria para pruebas de manipulación con el armamento para verificar sensibilidad de tacto, iluminación de cuarto oscuro y comprobar si la linterna es compatible con el armamento de HK.

Los licitantes deberán adjuntar toda aquella información que consideren necesaria para la evaluación. El plazo de entrega de las linternas, una vez adjudicado el proceso, no podrá exceder de los 60 días hábiles contados desde la emisión de la orden de compra y la garantía mínima será de seis meses desde la recepción conforme por parte del usuario final.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 17 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 23 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto