Estados Unidos y Colombia realizarán ejercicios militares conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos y Colombia realizarán ejercicios militares conjuntos

Usa 1
|

El Comando General de las Fuerzas Militares Colombianas, ha anunciado la realización de ejercicios militares conjuntos con unidades de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, en el marco de las estrechas relaciones que en materia de defensa y seguridad mantienen ambas naciones.

Las maniobras en cuestión se llevarán a cabo en el fronterizo Departamento de La Guajira y durante el próximo mes de marzo, teniendo las mismas como objeto mejorar las capacidades de asistencia humanitaria, así como las de respuesta ante emergencias de carácter ambientales y naturales.

Para tales efectos Colombia participara no solo con efectivos de sus FFMM, sino con personal e instituciones del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, desplegando a su vez recursos y medios logísticos en el desarrollo de los ejercicios.

Capacidades defensivas

Cabe destacar que a finales del pasado mes de enero y durante la primera semana de febrero, fuerzas de los Estados Unidos participaron en ejercicios y maniobras conjuntas con sus pares en territorio colombiano, buscando poder aumentar las capacidades en interoperabilidad y compartir experiencias tácticas y estratégicas, a partir de la experiencia operacional de las respectivas fuerzas.

Estos ejercicios tienen también como objeto preparar a las Fuerzas Militares Colombianas ante posibles incursiones –tanto terrestres como anfibias- de fuerzas enemigas que empleen para ello medios acorazados y blindados, reforzando con ello sus capacidades de respuesta de sus dispositivos de defensa a lo largo de la frontera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto