El buque 'El Camino Español' se reincorpora al servicio en el Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El buque 'El Camino Español' se reincorpora al servicio en el Ejército de Tierra

160211 buque ElCaminoEspanol ET Armada
|

El buque El Camino Español, al servicio del Ejército de Tierra e incluido en la lista oficial de buques de la Armada, se ha reincorporado al servicio, una vez finalizado su Período de Inmovilización Programada el pasado 29 de enero. Su primer transporte fue el 4 de febrero y se realizó entre Melilla y Almería.

Este buque, de origen brasileño, fue adquirido por el Ejército de Tierra español en 1998 para realizar apoyos de transporte marítimo a sus unidades. En el año 2000 pasó a formar parte de la lista oficial de la Armada y a ser operado por su personal, aunque continuó al servicio del Ejército. Recibió su nombre de una ruta terrestre entre Milán y Bruselas que el Ejército español usaba para el envío de tropas y provisiones en los siglos XVI y XVII.

Es un buque tipo ‘Ro-Ro’ (en el que pueden embarcar vehículos por sus propios medios) y porta-contenedores, con una capacidad de hasta 73 camiones y 60 vehículos ligeros (o 135 ligeros) o 120 contenedores de 20 pies. Su tripulación es de 24 personas y tiene capacidad para alojar a 40 conductores. Tiene un desplazamiento máximo de 5.800 toneladas, una eslora de 95 metros y una manga de 18 metros.

Con base en Cartagena, la utilización principal de El Camino Español, dirigida desde la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, es el apoyo a las operaciones en el exterior, aunque también se dedica a transportar recursos entre la península y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y, ocasionalmente, las islas.

Los períodos de inmovilización programada son los tiempos utilizados por la Armada para realizar el mantenimiento de sus buques. En esta ocasión, al haber coincidido con una varada (operación consistente en sacar el barco del agua para acometer el mantenimiento del casco), El Camino Español ha permanecido inmovilizado durante unos dos meses en el Arsenal de Cartagena.

Fotos: Armada española



Recomendamos