La Armada inaugura una exposición en la que defiende que es una inversión segura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada inaugura una exposición en la que defiende que es una inversión segura

|

(Infodefensa.com) Cartagena – La Armada ha inaugurado la exposición “Una inversión segura” en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena y en la que destaca los beneficios de la construcción naval militar, coincidiendo con las recortes a que se enfrenta el Ministerio de Defensa.

Esta iniciativa responde al interés de la Armada de dar a conocer y fomentar la importancia de la dimensión marítima de España no solo en el ámbito de la seguridad y defensa sino también en el campo económico, académico y cultural.

El almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima, vicealmirante Javier Franco Suanzes, inauguró la exposición, acompañado por el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, el presidente de la autoridad portuaria de Cartagena, y otras autoridades civiles y portuarias, así como delegaciones de Navantia.

La exposición temática, bajo el  título 'Armada Española, una inversión segura' ofrece una profunda visión de la industria naval española desde una perspectiva histórica, económica y social.

Permite al visitante, asimismo, realizar un recorrido por la construcción naval sus antecedentes históricos, la evolución en el diseño de buques, la industria actual, su impacto económico y los principales programas de construcción naval.

En ella se muestran paneles, fotografías, modelos, maquetas, material diverso y audiovisual, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Exportaciones por más de 4.100 millones

En un documento realizado el año pasado con el mismo nombre, la Armada recuerda que el 42 por ciento de la facturación del Sector Naval en España corresponde al Ministerio de Defensa (buques de la Armada y su equipamiento). Si añadimos la facturación correspondiente a las exportaciones a marinas extranjeras, agrega, este porcentaje sube hasta el 73 por ciento de la facturación total.

En los últimos 15 años, el Estado español ha invertido en 5 programas principales de la Armada (Buque de Apoyo al Combate BAC Cantabria; Buque de Proyección Estratégico BPE Juan Carlos I, 5 Fragatas F-100 Clase Álvaro de Bazán, 4 Submarinos S-80 y 4 Buques de Acción Marítima BAM Clase Meteoro.

Gracias a estos proyectos, agrega el documento de la Armada española, la Industria ha adquirido una capacidad tecnológica por la que ha sido capaz de obtener contratos de exportación por valor de 4.100 millones de euros y estos programas han proporcionado más de 35 millones de horas de trabajo.

Empleo:42.700 trabajadores

Asimismo, afirma que las construcciones navales general el 40 por ciento del empleo que genera la Industria de Defensa. Sólo la industria de construcción naval militar proporciona empleo a 42.700 trabajadores, de los que 5.500 son empleos directos, 10.000 indirectos en el propio astillero y 27.200 inducidos en la industria auxiliar.

La capacidad de arrastre en la industria auxiliar de este sector es muy elevada, existiendo 2.700 empresas, la mayoría PYMES, que suministran productos a los astilleros de construcción naval militar.

Para descargar el documento comento puede hacerlo desde aquí.



Recomendamos