El grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití acumula 12.000 horas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El grupo de helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile en Haití acumula 12.000 horas de vuelo

UH 1HChile MINUSTAH
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La XV Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile acumuló 12.000 horas de vuelo al servicio de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). Desde el año 2004, el grupo conformado por pilotos, técnicos y helicópteros UH-1H viene desarrollando diversas tareas en el país caribeño, entre las que destacan transporte, transporte VIP, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, patrullaje y vigilancia según sea requerido.

En relación a esta nueva marca, el comandante de la unidad, coronel de aviación Eleazar Bravo, manifestó sentirse muy orgulloso por la marca alcanzadas por la agrupación, sin ningún accidente de por medio. Por su parte el capitán Nelson Conteras comentó el importante rol de la pequeña unidad al ser la única con capacidad para realizar operaciones nocturnas con los equipos NVG (NightVisionGoggles) a su disposición.

Cabe mencionar que el 11 de enero, en el Grupo de Aviación No 9, en Chile, se graduó un nuevo grupo de oficiales como pilotos de helicóptero. El título recibido por los nuevos pilotos los describe como Ingeniero de ejecución en sistemas aeronáuticos, mención piloto de guerra.

Esta última mención es uno de los títulos más preciados por los oficiales aéreos.  La ceremonia contó con la asistencia del comandante general de la FACh, general del Aire, Jorge Rojas Ávila.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto