La Security Fair Colombia presentó novedades en seguridad electrónica y equipos contraterrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Security Fair Colombia presentó novedades en seguridad electrónica y equipos contraterrorismo

SecurityFairEntrada
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Patricia Acosta, directora general de la Security Fair Colombia, manifestó en declaraciones a Infodefensa.com que el principal objetivo del evento, que este año cumplía su undécima edición, es dar a conocer las novedades en seguridad electrónica, seguridad ciudadana y en equipos contra-terrorismo que están presentando las diferentes compañías expositoras.

Cerca de 100 expositores, entre pabellones y representando a quince países diferentes se presentaron durante la primera semana de septiembre con el propósito de mostrar las tendencias en seguridad.

La muestra de soluciones pues, para un aumento de la calidad de vida de comunidades por el aumento en el uso de herramientas tecnológicas para la seguridad, del que pueden disponer la Fuerza Pública, en la principal expectativa de organizadores y participantes.

Entre los expositores oficiales, en la Security Fair destacó la presencia de la Policía Nacional de Colombia así como del Grupo Especial contra el terrorismo MARTE.

La Policía, por su parte, presentó el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estrategia de la Nueva Política de Seguridad del Gobierno.

El objetivo de la presentación es demostrar cómo ha mejorado la percepción de la ciudadanía frente a la ejecución y puesta en marcha del mencionado programa en ciudades como Bogotá y Medellín.

La novedad de la presentación lo constituye la utilización de nuevas PC Tables Huawei, como herramienta tecnológica que será usada por cada uno de los miembros de la institución que hacen parte del programa y que les posibilitara brindar información a la ciudadanía – a través de la aplicación de mapas-, así como subir y bajar información en tiempo real, pues las mismas estarán conectadas permanentemente a internet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto