Ares presenta su mortero Spear al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ares presenta su mortero Spear al Ejército de Brasil

WhatsApp Image 2021 09 17 at 14 35 43
|

La empresa brasileña Ares presentó al Comando de Operaciones Terrestres (Coter) del Ejército Brasileño detalles del mortero de retroceso atenuado Spear, arma semiautomática de tiro elíptico montada en un vehículo que proporciona a las fuerzas terrestres mayor movilidad, letalidad y precisión, ya que se adapta a una amplia gama de escenarios operativos.

A la presentación asistió el representante de sistemas de mortero de Elbit Systems Land, una de las empresas líderes mundiales en el suministro de sistemas de Defensa, de la que Ares forma parte desde 2010.

La comitiva de Ares fue recibida por el Jefe del Centro de Doctrina del Ejército, general de división Sérgio Luiz Tratz, y representantes del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), Dirección de Material (DMAT), Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) y Estado Mayor del Ejército (EME).

El objetivo de la visita a Coter fue presentar Ares y sus capacidades instaladas en Brasil, los programas y proyectos en los que la empresa ha participado en asociación con el Ejército brasileño, las características y ventajas del Spear, y los casos de transferencia de tecnología y aumento del índice de nacionalización en sus proyectos.

La empresa evidenció aún las ventajas en la adquisición de un sistema probado en combate en otros ejércitos, con más de 1.000 sistemas en uso, con el apoyo de una empresa subsidiaria con sede en Brasil y la posibilidad de replicar el modelo de Apoyo Logístico de Remax que es reconocido como modelo de éxito y viene garantizando altos índices de disponibilidad de los equipos en las Tropas.

Experiencia en transferencia de tecnología

Ares también destacó que el grupo tiene una amplia experiencia en programas que incluyen la transferencia de tecnología y, en el caso de la munición de mortero de 120 mm, es capaz de transferir los conocimientos de fabricación a las granadas de mortero, e identifica a IMBEL como un posible socio en esta área de actividad.

Actualmente, Ares está apoyando al Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y a Iveco en los estudios para la integración del sistema en el vehículo VBC Mrt en el ámbito del Programa Guaraní.

La primera versión del mortero de la familia Cardom se presentó en el stand de Ares en la edición 2011 de la feria de Defensa y Seguridad LAAD.

En 2019, se presentó la versión más moderna del sistema, contemplada como la solución para munición semiautomática, que reduce significativamente el desgaste de los militares en el uso del sistema. Ese el Ejército de Brasil envió una delegación encabezada por el entonces comandante del Ejército, el general de ejército Leal Pujol, que presenció la demostración de los sistemas Spear y Atmos en uso en el desierto de Neguev.

Fotos: Ares



Recomendamos