​España presenta a Chile su concepto de empleo y el planeamiento por capacidades de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​España presenta a Chile su concepto de empleo y el planeamiento por capacidades de las FFAA

Los Estados Mayores Conjuntos de ambos países se reunieron en Madrid del 16 al 19 de mayo
Reunion chile españa
Reunión de las delegaciones de Chile y España. Foto: Emad
|

Delegaciones de los Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de España y Chile han mantenido entre el 16 y el 19 de mayo un encuentro en Madrid en el que han profundizado en la organización de ambas entidades y han intercambiado puntos de vista sobre la Estrategia de Defensa chilena y sobre el Concepto de Empleo y el Planeamiento por Capacidades de las Fuerzas Armadas españolas.

Esta es la tercera reunión de este tipo, de periodicidad bienal, entre los Estados Mayores Conjuntos de ambos países. El jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemacon), teniente general Fernando García González-Valerio, copresidió la reunión. La delegación chilena estuvo encabezada por el general de división Guillermo René Paiva Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de la República de Chile.

Estos encuentros tienen por objeto el análisis de temas de interés común y el intercambio de experiencias y conocimientos en diversas áreas de actuación conjuntas, además de contribuir a reforzar la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas de ambos países.

La reunión también sirvió para revisar el grado de consecución de las actividades conjuntas acordadas en la anterior reunión y para plafnificar las nuevas para el ciclo 2023-2024 que se distribuyen, entre otras, en las siguientes áreas: intercambios para la formación de personal, asistencia a diversos foros y reuniones de expertos, intercambio de experiencias, estudios y lecciones aprendidas, participación en ejercicios conjuntos, entre otras.

“En conclusión, los trabajos desarrollados durante este tercer encuentro han confirmado y reforzado la excelente relación existente entre los Estados Mayores Conjuntos de la República de Chile y de España”, destaca el Estado Mayor de la Defensa español.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto