El Ejército del Aire y del Espacio celebrará una jura de bandera civil en Las Rozas
Fuerzas Armadas >
Madrid

El Ejército del Aire y del Espacio celebrará una jura de bandera civil en Las Rozas

El municipio celebra su segunda jura de bandera civil tras la organizada hace seis años por la Guardia Civil
JuraBandera084
Imagen de una jura de bandera. Foto: Ayuntamiento de Las Rozas
|

El Ejército del Aire y del Espacio, a través de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, organizará junto al Ayuntamiento de Las Rozas, dirigido por el popular, José de la Uz Pardos, una jura de bandera para civiles el próximo día 8 de octubre. La jura se realizará en el municipio madrileño, en el cruce de las calles Camilo José Cela y Jacinto Benavente. El máximo de jurandos permitido será de 300.

Según ha explicado De la Uz el motivo del acto es "poner de relieve el compromiso de los vecinos con España, su bandera y los valores democráticos, además de apoyar el trabajo que realizan nuestras Fuerzas Armadas, que en este acto estarán representadas por el Ejército del Aire". Y añadió: "Queremos que todas aquellas personas, vecinos del municipio o no, se sumen a este evento, que volvemos a celebrar en Las Rozas y que esperamos sea un día de fiesta y celebración".

IMAGENJuradeBandera 2Imagen promocional de la jura de bandera. Foto: Ayuntamiento de Las Rozas

Para participar en la jura de bandera se requiere tener nacionalidad española, ser mayor de edad en el momento del juramento, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y no haber prestado juramento o promesa de la enseña nacional en los últimos 25 años. Las personas inscritas que cumplan con estos requisitos y que quieran participar podrán inscribirse antes del día 1 de octubre.

Esta será la segunda jura de bandera civil que se celebra en el municipio, pues ya en septiembre de 2016 la Guardia Civil organizó la primera. Cerca de 200 personas mostraron entonces su compromiso con la enseña nacional en un solemne acto celebrado en el Parque Empresarial, y que contó con una pequeña parada militar que corrió a cargo de fuerzas de la Guardia Civil, en la que desfilaron una Escuadra de la Agrupación de Tráfico, una Escuadra de Gastadores, una Sección de la Comandancia de Madrid, una Sección de la Unidad de Protección y Seguridad, una Sección de la Agrupación de Reserva y Seguridad, así como una Unidad de Música de la Guardia Civil. 



Recomendamos

Lo más visto