Canadá también quiere aviones de patrulla P-8A y ya tramita la compra de 16 por 5.900 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Canadá también quiere aviones de patrulla P-8A y ya tramita la compra de 16 por 5.900 millones

El Departamento de Estado de EEUU ya ha autorizado la posible venta que le ha solicitado Ottawa para hacerse con estos aparatos de Boeing
Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing
Avión de patrulla P-8A. Imagen. Boeing
|

La Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa de Estados Unidos (DSCA) ha publicado la solicitud de adquisición que le ha realizado el Gobierno de Canadá de 16 aviones de patrulla Boeing P-8A. De momento, la operación ha sido aprobada por el Departamento de Estado norteamericano, si bien ahora se precisa completar una serie de trámites para que pueda hacerse efectiva, lo que incluye su paso por el Congreso, que ya ha recibido la certificación requerida notificando la posible venta.

El anuncio de la DSCA detalla en qué consiste la solicitud, que ahora debe negociarse hasta acordar un lote definitivo, que puede ser menor a este. La diligencia conocida incluye, junto a los 16 aparatos, una serie de equipos y sistemas avanzados (radios tácticas, GPS, contramedidas, alertas de misiles, etc.) que en total suman un coste máximo estimado en 5.900 millones de dólares. Aquí se incluyen otros elementos relacionados de formación, mantenimiento y logística, por ejemplo.

La venta propuesta, añade la fuente, “aumentará la interoperabilidad de las fuerzas marítimas canadienses con Estados Unidos y otras fuerzas aliadas, así como su capacidad para contribuir a misiones de interés mutuo”.

Sustituto de los P-3 Orion

El Poseidon fue concebido para sustituir las envejecidas flotas de P-3 Orion, que distintos países, como España, deben reemplazar en los próximos años. En este caso, España acaba de aprobar la compra de 16 aviones de vigilancia y patrulla marítima C295 por 1.730 millones de euros. Las seis unidades de patrulla marítima (MPA) comprendidas en este lote sustituirán a los P-3 Orion, retirados a finales del año pasado.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto