Cuatro oficiales de las FFAA de Haití se gradúan en la Escuela Naval de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Instrucción

Cuatro oficiales de las FFAA de Haití se gradúan en la Escuela Naval de Argentina

Los graduados forman parte de un grupo de militares haitianos que se forman como oficiales y suboficiales en la Armada Argentina
Haiti Marina EscNavalArgentina MDH
Los nuevos oficiales navales, acompañados de autoridades argentinas y haitianas. Foto: Ministere de la Défense d'Haiti
|

Cuatro profesionales universitarios haitianos completaron un curso especial de formación de cinco meses en la Escuela Naval Militar de Argentina, para graduarse como oficiales de las Fuerzas Armadas de Haití. El director de gabinete del ministro de Defensa, Jean Harry Toussaint, asistió a la ceremonia de graduación acompañado del embajador de Haití en Argentina, Vilbert Belizaire.

Los nuevos oficiales de la renaciente Marina haitiana son: Réginald St Armand, odontólogo; M. Gustinville, ingeniero civil; Kloe Kenol, arquitecta; y. Jhunie Laura Ganeme, licenciada en Comunicación.

En la Escuela Naval Militar, en la Escuela de Suboficiales y en la Escueta Técnica, de la Armada Argentina, se encuentran alumnos haitianos formándose como oficiales, especialistas y suboficiales navales, como ha informado Infodefensa.com.  

Las nuevas Fuerzas Armadas

Haití se encuentra en proceso de reconstruir su organización militar que fue desmantelada en 1995 por el entonces presidente Jean-Bertrand Baristide, durante su primera presidencia. En octubre de 2011se reestableció el Ministerio de la Defensa y, posteriormente, en noviembre de 2017, pasó lo mismo con las Fuerzas Armadas, como también ha reseñado Infofodensa.com.   

Las Fuerzas Armadas haitianas disponen en la actualidad de varios elementos terrestres como el Corps du Génie (Cuerpo de Ingenieros), y la Garde Frontalière (Guardia Fronteriza), entre otros, a la vez que está desarrollando una nueva Marina y un Cuerpo de Aviación Militar que será dotado de aviones y helicópteros para atender, entre otras, emergencias por desastres naturales.

En el proceso de formación y capacitación de los actuales efectivos militares haitianos han participado, además de Argentina, Colombia, Ecuador y México, y está previsto sumarse Brasil.  Se estima que en la actualidad el pie de fuerza los constituya unos 2.000 militares de todos los rangos y se aspira a contar con unos 5.000 en una primera etapa.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto