Guerra en Bahía: la Marina transporta tres vehículos blindados Scorpion AFV de la Policía Federal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Vehículos

Guerra en Bahía: la Marina transporta tres vehículos blindados Scorpion AFV de la Policía Federal

El traslado de los blindados forma parte de la respuesta a numerosos ataques por parte de narcobandas fuertemente armadas
Policia federal envia viaturas blindasdas a bahia 1
La Armada de Brasil utiliza su buque insignia para transportar vehículos blindados a la zona del conflicto, la ciudad de Salvador. Firma : DPF
|

Tres vehículos blindados Scorpion AFV 4x4 de la Policía Federal de Brasil —uno de ellos equipado con una estación de armas Escribano— han sido enviados a la capital de Bahía para reforzar la lucha contra el crimen organizado. Según se informó, el traslado de los vehículos forma parte de la respuesta a numerosos ataques por parte de narcobandas fuertemente armadas, especialmente en Salvador.

Los vehículos han embarcado en un buque de la Armada de Brasil en el puerto de Río de Janeiro, y llegarán a la capital de Bahía entre el miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre. Allí serán utilizados por equipos del Comando de Operaciones Tácticas ( COT) y por el Grupo de Intervención Preparada (GPI) de la Policía Federal.

Policia federal envia viaturas blindasdas a bahia 2Uno de los vehículos blindados Scorpion AFV está embarcado en el NAM Atlântico, buque insignia de la Armada de Brasil. Firma: DPF

El superintendente Regional de la PF en Bahía, Flávio Albergaria, señaló: "Los vehículos reforzarán nuestro trabajo y aumentarán el nivel de protección de los agentes federales, colocando potencia de fuego con precisión donde sea necesario y definiendo así rápidamente cualquier acción de la policía federal. Esta no es una medida nueva. Otros Estados también tienen sus vehículos blindados".

Con el refuerzo, la PF bahiana contará con cinco vehículos blindados en las operaciones del grupo de trabajo de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y las bandas de narcotraficantes.

Esta tropa profesional lleva a cabo operaciones complejas y de alto riesgo, como el combate a narcobandas en zonas pobladas, y representa un esfuerzo más de la corporación para equipar la seguridad pública y combatir el crimen con el apoyo de fuerzas estatales y municipales.

Policia federal envia viaturas blindasdas a bahia 4En estas imágenes queda claro el poder logístico de NAM Atlântico, que mueve los vehículos blindados utilizando su propia grúa a bordo. Firma: DPF.

Esta semana, la fuerza de seguridad que combate a las bandas armadas en la capital de Bahía ha reunido a 400 hombres y mujeres de la Policía Federal y de la policía estatal, civil y militar.

Scorpion AFV del Grupo Streit

Presentados por la Policía Federal de Brasil a principios de 2022, los ocho vehículos blindados cuentan con características únicas, como un portón trasero con rampa hidráulica para desembarco y reembarque táctico, una estación remota de armamento de la empresa española Escribano y un motor de 400 CV.

Fueron comprados al Grupo Streit en tres configuraciones diferentes, dos ambulancias, tres con un sistema de disparo remoto controlado desde el interior del vehículo blindado y tres con una torreta eléctrica que emplea un blindaje transparente.

G aspis EN 1La remota estación de armas Escribano que equipa los vehículos blindados brasileños. Firma: Escribano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto