Brasil: las fábricas chinas de BYD producirán vehículos policiales eléctricos para uso urbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Inversión

Brasil: las fábricas chinas de BYD producirán vehículos policiales eléctricos para uso urbano

Solo los vehículos policiales especializados o de emergencia podrían representar un mercado potencial de 4.000 vehículos por año durante la próxima década
53245861183 0bc0b7e76b k
|

El Complejo Industrial Automotriz ubicado en Camaçari (Bahía) —que anteriormente perteneció a la empresa norteamericana Ford— ha pasado oficialmente a control de la automotriz china BYD. La compañía asiática producirá autos eléctricos, híbridos y baterías; además de atender una exportación masiva de materias primas relacionadas a la producción de baterías destinadas al mercado chino.

621076El BYD Dolphin, un coche eléctrico urbano lanzado en junio: el vehículo eléctrico más vendido presentado como vehículo de policía urbana. Firma: Gv.Bahia

150.000 vehículos al año

El plan de la automotriz china es aprovechar los edificios abandonados por Ford, con una distribución modificada y mayores dimensiones de las instalaciones con una inversión total esperada de R$ 3 mil millones (593.710.250 de dólares aprox.) para liderar el mercado brasileño y sudamericano de vehículos eléctricos.

Solo los pedidos de vehículos policiales especializados o de emergencia/rescate en Brasil podrían representar un mercado potencial de 4.000 a 5.000 vehículos por año durante los próximos 10 años.

Con capacidad para producir 150.000 vehículos en una primera fase, el complejo está previsto que entre en funcionamiento entre finales de 2024 y principios de 2025.

Los primeros modelos que se producirán en Camaçari serán el BYD Dolphin, un auto eléctrico urbano lanzado en el país a finales de junio y que ya batió récords de matriculaciones, convirtiéndose en el más vendido del país (presentado como un vehículo policial en el evento), y el BYD Song Plus, un SUV híbrido enchufable lanzado a finales de 2022.

621078BYD Dolphin, coche eléctrico urbano presentado en el evento como vehículo policial eléctrico. Firma: Gv.Bahia

BYD

La automotriz china estableció la base de su primera fábrica de automóviles en Brasil, la segunda fuera de China.

BYD, mayor fabricante de vehículos electrificados enchufables del mundo (coches eléctricos de batería e híbridos enchufables), ha hecho oficial el acuerdo para construir las tres unidades de la compañía: una para producir coches eléctricos e híbridos; otra para camiones y autobuses eléctricos; y otro dedicado al procesamiento de fosfato de litio y hierro para baterías.

Asistieron al lanzamiento oficial del complejo fabril, el vicepresidente de la República, José Alckmin; el gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues; y los ministros de la Casa Civil, Rui Costa, y de Comunicaciones, Juscelino Filho. Además estuvieron presentes el CEO BYD Global, Wang Chuanfu; y la CEO de BYD Américas, Stella Li.

53245566121 89264a2bcb kEl interior del BYD Dolphin, un coche eléctrico urbano. Firma: Gv.Bahia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto